Reggio Emilia 


                    


 La metodología Reggio Emilia fue fundada por Loris Malaguzzi y llamada así en honor a la ciudad italiana en 1945 

En esta metodología de denomina a los niños como portadores de conocimiento y son personas activas en exponer sus ideas y conocimientos respetando y considerando las potencialidades de cada niño por individual su metodología se basa de Piaget.
  • El niño es considerado un explorador e innovador nato.

La idea más importante de Malaguazzi es “LOS CIEN LENGUAJES DEL NIÑO” donde se distingue la variedad de maneras que los niños tienen para interpretar el mundo y se acepta que cada niño es diferente.

  • Los adultos solo son capaces de ver una de ellas.

En esta metodología el niño busca la construcción de su conocimiento en donde el docente basa su educación en experimentos e investigaciones, es así como los espacios abiertos, acogedores e iluminados permiten un buen trabajo colectivo como también la música, el aula psicomotriz y áreas verdes, es así que la metodología Reggio Emilia aporto a las escuelas el desarrollo del arte y la educación en el siglo XX.

  • La familia y la comunidad es parte de la filosofía Reggio Emilia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  APORTES DE LA ESCUELA CONTEMPORANEA   La pedagogía contemporánea centra su atención en educación, psicología, docencia, en las teorías del...